sábado, 7 de noviembre de 2009

NOTABLE AUMENTO DE ABUSOS SEXUALES A MENORES


Conmociona a la sociedad una nueva denuncia por abuso sexual, esta vez en San Juan. La chica de 15 años dijo que uno de los jóvenes la violó y otros dos la manosearon, mientras el resto miraba sin hacer nada. Este caso se suma al de la joven medocina abusada la semana pasada por 11 compañeros en el colegio.

"Juego sexual", abuso o violación: Distintos términos para un daño irreparable

(Urgente24) Una nueva denuncia de una joven por abuso sexual enciende la alarma. ¿Qué ocurre con los adolescentes? Este tipo de comportamientos abusivos era hasta hace poco tiempo patrimonio exclusivo de los adultos con algún desorden de conducta o patología (ver nota relacionada).
Según informa el Diario de Cuyo, una joven sanjuanina de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por 8 jóvenes. Dijo que uno la violó y otros dos la manosearon, mientras el resto miraba sin hacer nada.
"Fue una entregada", dijo la mamá de la adolescente, quien contó que ella había ido a ver a su amiga en Rawson, y supuestamente fue ésta quien la llevó a una propiedad vecina a charlar con un grupo de jóvenes. En teoría fue una charla normal, pero después empezaron a hacerle insinuaciones sexuales a la chica hasta que la encerraron.
De ahí en más -según denunció- no pudo escapar de las ataduras que le hicieron en la manos y en los pies, y tampoco de la violación a la que la sometió un chico y los manoseos de otros dos, mientras el resto de los muchachos miraban como disfrutando de la escena.
El caso se conoció ayer en la mañana cuando la jovencita de 15 años fue acompañada por su madre al Centro de Salud de Villa Hipódromo, Rawson. La mujer se enteró en esos momentos sobre la supuesta violación, porque la adolescente le contó todo al médico. Ahí también supieron que esto habría ocurrido hace tres semanas y que la chica no habló antes por miedo.
Los policías de la Seccional 25ta. investigaban el caso, a la vez que el juez José Atenágoras Vega -del Cuarto Juzgado de Instrucción- ordenó realizar pericias y otras medidas para establecer si verdaderamente existió el hecho, indicaron fuentes del caso.
La jovencita es de Rivadavia y cursa el cuarto ciclo en una escuela nocturna de Rawson. La noche del hecho -no precisó el día- no fue a la escuela, sino que se fue a visitar a una amiga en inmediaciones de las calles Vidart y República del Líbano, contó la mamá. Eran alrededor de las 20. Esa otra adolescente le propuso que fueran a ver a unos amigos que estaban reunidos en una propiedad de la zona. "Fue una entregada. Ella parece que llevó engañada a mi hija a ese lugar y la dejó con esos chicos", explicó la madre.
Según su versión, eran 8 los jóvenes. Mientras charlaban tomando una gaseosa y fumando, esos chicos comenzaron a bromear y aparentemente a hacerle sugerencias a la jovencita para tener sexo. Ella se negó, en eso la llevaron a una pieza y todos se encerraron junto a ella, relató. La amiga supuestamente se quedó afuera. Lo que denunció es que le bajaron el pantalón y la ropa interior, y que la ataron de los pies y las manos en una cama. La madre relató que, de acuerdo a los dichos de la menor, uno de los jóvenes la violó y dos de ellos la manosearon. Y esto ocurrió ante la mirada de los otros chicos. Tras el abuso sexual, el grupo soltó a la jovencita, que se fue asustada a su casa y prefirió no hablar de lo sucedido. La adolescente fue llevada a la Central de Policía para que la revisara el médico legista. Según la mamá, el profesional confirmó que fue ultrajada.
La mujer también comentó que esperaba que detengan a los posibles abusadores, ya que su hija dio la dirección donde ocurrió el hecho y hasta los apodos de algunos de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario