domingo, 27 de septiembre de 2009

LA FAMILIA DE CABEZAS, SATISFECHA: PERPETUA A PRELLEZO


El abogado Alejandro Vecchi destacó "la satisfacción" de la familia de José Luis...

Cabezas ante el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que confirmó la condena a reclusión perpetua al ex policía Gustavo Prellezo, autor del crimen del reportero gráfico en la ciudad de Pinamar, en 1997.
De esta forma, el abogado de la familia Cabezas se refirió a la medida adoptada por la Sala II, que rechazó un recurso presentado por la defensa del ex efectivo de la policía bonaerense y dejó firme la condena impuesta en 2000 durante el juicio oral que realizó la Cámara Penal de Dolores. Vecchi expresó "la enorme satisfacción que siente la familia del reportero gráfico, brutalmente asesinado el 25 de enero de 1997, ante tamaño fallo que, pese al tiempo transcurrido y la posibilidad del imputado de recurrir ante la Suprema Corte de
Justicia, coloca a un homicida en el lugar en donde debe estar".
El letrado consideró que también deberían estar presos "todos y cada uno de los responsables penales que han intentado con el homicidio de José Luis acallar las verdades, lo que no han conseguido y no conseguirán jamás".
En ese sentido, Vecchi expresó que "más allá de que esta condena no es ni más ni menos que la descripción pura y simple de los hechos criminatorios, la esencia del fallo no hace más que confirmar que (Alfredo) Yabrán pagó, (Gregorio) Rios organizó y Prellezo ejecutó".
En el fallo, los jueces de la Sala II remarcaron que "está demostrada la vinculación de Prellezo con Ríos y Yabrán, quien mantenía un enfrentamiento con la revista Noticias y sus fotógrafos, incluído José Luis Cabezas, que había logrado fotografiarlo.
Vecchi publicó un libro en el que se cuenta "las vivencias de un simple letrado que ha intentado, junto a la familia de José Luis y una innumerable cantidad de personas que han repudiado el accionar delictivo de sus autores, tanto materiales como ideológicos, descubrir la verdad de los hechos y lograr la condena a la pena máxima de los responsables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario