sábado, 10 de octubre de 2009

MURIO LUIS AGUILE


Nació en Buenos Aires, pero desde 1963 vivió en España. El cantante y autor Luis Aguilé falleció esta madrugada en Madrid tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 73 años y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones que popularizó en los años 60 y 70. Los medios españoles lo recuerda con sus hits como “Cuando salí de Cuba” o “Juanita Banana”.

A los 73 años, murió en España el querido cantautor Luis Aguilé tras luchar varios años contra un cáncer.
Los medios españoles que se hicieron eco del deceso a partir de familiares de Aguilé, recordaron que el autor de hits como "Cuando salí de Cuba” o "Juanita Banana”, entre un repertorio de unas 400 canciones.

Luis María Aguilera firmó su primer contrato como profesional a los quince años en una sala de fiestas de Buenos Aires: la "Maison Doré".
Su primer disco, grabado con Odeón argentina en 1956, contenía: El preso número nueve y Tu recuerdo y yo, dos canciones rancheras mejicanas a las que siguieron: Pancho López, Llueve, ¡Ay Chabela!, La pachanga, Luna Azul, Linda nena, Claro de Luna, La dulce vida, Regresa a mí, etc.
Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, donde intervino en un "Festival para la juventud" en el Palacio Municipal de Deportes, organizado por Odeón con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro. En aquel festival actuó junto al Dúo Dinámico, José Guardiola y Gelu, entre otros.
El portal del diario El Mundo, informó que aunque algo alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una zarzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario